Aplicar la cantidad correcta de cosmético


La mayoría de nostras tenemos en casa un montón de cosméticos diferentes, que van aumentando a medida que vamos sumando años: cremas hidratantes, anticelulíticos, protectores solares, bases de maquillaje…. Sin embargo, aunque la mayoría sabemos para qué sirven y dónde hay que aplicarlos, pocas saben cuál es la cantidad exacta que hay que aplicar.

Muchas piensan que la cantidad correcta es cuando estamos empapadas del producto, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, muchos de los cosméticos que utilizamos contienen ingredientes activos como vitamina C, retinol, ácido glicólico o peróxido de benzoilo, que se utilizan para suavizar y disimular líneas de expresión, para disimular granitos y retirar impurezas, Estos productos en grandes cantidades pueden ser nocivos para la piel. Por tanto, es muy importante que sólo se apliquen en la zona y en las cantidades recomendadas. Si sigues nuestros consejos evitarás daños en tu cuerpo y, además, ahorrarás dinero.


En cuanto a las cremas hidratantes, lo ideal es que apliques lo equivalente a una avellana para el rostro y el cuello (si te sobra puedes aplicarlo en el escote). Para el cuerpo, tendrás que utilizar el equivalente a 6 avellanas: dos en los brazos, dos en la pierna, una para abdomen y una para la espalda.

Sin embargo, de contorno de ojos tendrás que aplicar la cantidad correspondiente a una lenteja, dando ligeros golpes en toda el área para estimular la circulación y que el producto se absorba más rápido. En cambio, la cantidad de base de maquillaje no debe exceder el tamaño de una habichuela para evitar que tu piel no respire completamente.

En cambio, de leche limpiadora deberás aplicar la cantidad correspondiente a una fresa, extendiéndola primero en las manos. De gel de baño tendrás que utilizar la cantidad correspondiente a 2 fresas y para el protector solar de 3 fresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *