¡Acaba con los enredos!


¿Éstas cansada de los pesados enredos? Somos muchas las mujeres que sufrimos de este problema que aumenta en esta época del año por culpa del sol, el agua del mar, el cloro, el sudor… Todos estos aspectos provocan que el cabello se estropee y, como consecuencia, que se creen más nudos.

Por suerte, hay algunos truquitos que pueden servirte para deshacerte de una vez por todas de los enredos o, al menos, evitar que el cabello se enrede con tanta facilidad. Si quieres olvidarte de los nudos y tener un pelo envidiable, a continuación te damos las claves.


Para lograr que el pelo suelto quede libre de nudos son muy importantes la hidratación y la técnica de peinado. Si tu pelo se enreda muy fácilmente, seguramente sea porque lo tienes seco y quebradizo, por lo que te vendría genial aplicarte una mascarilla semanal hidratante. Además, es importante que cuides tu forma de peinarte y que uses productos e instrumentos adecuados para no romperlo, como un peine de púas anchas para desenredar.

También es recomendable que antes de meterte en la ducha desenredes el pelo con el peine antes mencionado y vuelvas a hacerlo cuando te apliques el acondicionador. Después de lavarte el pelo debes tener cuidado con el secado. Lo mejor es que no frotes el pelo con la toalla y lo dejes secar al aire libre o envuelto en una toalla.

Para quitar los nudos empieza a desenredar por la parte inferior subiendo hacia las raíces y, cuando te encuentres con un nudo, desenrédalo poco a poco desde la parte inferior a la superior. Por último, no olvides meterte en la cama sin antes cepillarte el pelo y quitarte las horquillas y gomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *