Cómo desenredar el cabello después de lavarlo

desenredar pelo tras ducha
¿Tienes el cabello largo y rizado? Pues seguro que te cuesta peinarte después de lavarte el pelo, un problema que también tienen las mujeres con otras clases de melenas, especialmente las estropeadas. Por suerte, hay algunos trucos que podemos llevar a cabo para evitar tener la cabeza llena de enredos tras la ducha.

Hoy en Maquilladas te explicamos cómo evitar los enredos después de lavarte el pelo. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que te será de gran ayuda!

Lavado

Tengas o no el pelo largo y rizado, seguro que muchas veces te has encontrado con el problema de tener el cabello lleno de enredos después de lavarlo. Para evitarlo, lo primero que debes hacer es peinarte antes de meterte en la ducha. Además, es esencial que utilices un acondicionador después de la ducha, producto que tendrás que aplicar cerca de las raíces masajeando de forma suave el cuero cabelludo.

desenredar pelo tras ducha1

Secado

Sabemos que llevas un ritmo de vida ajetreado y que no tienes mucho tiempo que perder, pero es mejor que seques el cabello con una toalla con delicadeza, dedicándole todo el tiempo que haga falta. Si frotas deprisa con la toalla lo único que conseguirás es tener más enredos, por lo que aún perderás más tiempo. Por otro lado, es preferible dejar secar el pelo un poco al aire libre antes de peinarse, ya que el pelo húmedo es más propenso a dañarse.

Peinado

A la hora de peinar, es importante que seas muy delicada, apartando los enredos y peinándolos poco a poco para que el pelo no se parta. Es mejor desenredar primero las puntas, ya que si empiezas por las raíces, podrías agravar el problema. En cuanto al peine, es preferible que sea de púas anchas y de madera o goma dura, ya que no crean carga eléctrica al deslizarse por la melena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *