Consejos para evitar los enredos en el pelo


¿Tu cabello se enreda fácilmente? ¡Pues no te preocupes! Hoy traemos la solución para evitar que se formen nudos en tu melena. Si tu pelo se enreda con facilidad, lo más seguro es que tengas el pelo seco y quebradizo, así que además de darte una mascarilla hidratante una vez a la semana, debes cuidar la forma de peinar tu cabello y usar los productos adecuados para no romperlo, como un peine de púas anchas para desenredar o un tratamiento de keratina para reparar la fibra en profundidad y alisas las escamas.

Pero detrás de los nudos hay muchas más causas. Lo mejor es que las conozcas para poder combatirlas, ¿no crees? ¡Pues descúbrelas a continuación!

La ropa

El roce de tu pelo contra la ropa o los hombros, siempre dependiendo de la longitud de tu cabello, y a la hora de dormir contra la almohada también puede ser la causa de la creación de enredos. Para evitarlo, lo más recomendable es recogerlo, especialmente con trenzas.

Cepillar el cabello

Por otro lado, es importante cuidar el cabello durante el día, cepillándolo para quitar las impurezas y prevenir la aparición de nudos.

Cortarse las puntas

Si ves que los nudos se forman a la altura de las puntas, querrá decir que tu pelo necesita una visita a la peluquería, aunque también puedes cortar las puntas tú misma en casa. Piensa que si lo haces regularmente permitirás que tu pelo crezca mejor y lucirás una melena más bonita.

Desenredar

Si aún así los nudos siguen apareciendo, no te quedará otra que deshacerte de ellos. ¿Cómo? Pues muy sencillo: desenredando con suavidad con un peine. Deberás comenzar por los semilargos y puntas. Si se resisten, puedes aplicar un acondicionador para que te sea más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *