Por qué se enreda tanto tu cabello y qué hacer para evitarlo

pelo enredado
Con el invierno y las condiciones climáticas adversas, llega también el pelo enredado. Si, chicas, a nosotras también nos pasa. Cuando llega esta época del año nuestro cabello tiende a enredarse, lo que es una auténtica faena. Eso sí, hay mujeres que tienen que enfrentarse a una mayor cantidad de nudos que otras. ¿Sabes por qué?

Hoy en Maquilladas no solo vamos a contarte por qué se enreda tu melena, sino que vamos a darte las claves para solucionar este molesto problema estético. ¿Te gustaría acompañarnos?

Causas del enredo del cabello

Los cabellos que más tienden a enredarse son los finos y largos, además de los secos y los que están sensibilizados por tratamientos químicos (coloración, decoloración…), ya que la escamas están ausentes en muchos casos y en otros, están despegadas de la fibra capilar. Si te sientes identificada con estas dos opciones ya tienes la respuesta a la pregunta de por qué se te enreda el cabello.

pelo enredado1

Tratamientos capilares

Es importante que tengas en cuenta que tener nudos no quiere decir que tu pelo esté en mal estado. Para solucionarlo, lo que puedes hacer es recurrir a tratamientos capilares adaptados a tu tipo de cabello. En el caso de que tengas el pelo seco, deberás evitar los productos con demasiado alcohol y los suavizantes con siliconas.

Consejos

Por otro lado, para reducir el número de nudos o eliminarlos por completo, te recomendamos desenredar tu cabello tras haber aplicado la mascarilla y antes de aclararla. Si con esto no es suficiente, te recomendamos que a la hora de peinarte recurras a productos alisadores. Además, es muy recomendable cortarse las puntas de forma frecuente. De esta manera, peinar tu pelo te resultará mucho más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *