Vuelve el cardado años 60. Tendencias 2012-2013


En los últimos tiempos estamos viendo como muchos estilistas se inspiran en décadas pasadas para relanzar estilos que tuvieron grandes éxitos en su momento. Así como los años 80 han sido los protagonistas de las últimas tendencias de moda a todos los niveles, estamos empezando a observar que el cardado años 60 se empieza a utilizar muchísimo tanto en celebrities como en prestigiosas pasarelas.

Un estilo que Jackie Kennedy hizo muy popular y que posteriormente fue utilizado por miles de actrices y mujeres anónimas. Lana del Rey, cantante referente de moda actual, ha sido de las primeras en lanzarse a lucir este tipo de peinado, lo que facilitará hacerlo mucho más visible ante el público en general y terminará por ser una corriente urbana. Ella se decanta por sacar partido a su melena y modernizarla con cardados de exagerada altura, que puede lucir sin ningún adorno o con diversos tipos de complementos, como diademas.


Por su parte, la colección Moschino Cheap & Chic Otoño-Invierno 2012/2013, fue protagonizada por una serie de modelos a las que se les recogió el pelo cardando al máximo la zona de la coronilla, a la vez que también se proporcionó un ligero volumen lateral. La parte delantera se mantiene lisa y se peina con raya diagonal, para favorecer aún más este efecto. Este tipo de recogido no muestra un acabado perfecto, por lo que es importante no estirar por completo el cabello y dejarlo con un toque más natural.


Al igual que ocurre con la melena, los recogidos cardados también pueden verse acompañados de algún accesorio, siendo los lazos y lazadas los más adecuados, tanto si lo colocas en un lateral, como a modo de tiara central. Estos moños también son los que representan la belleza italiana, que tal y como decíamos hace unos días, es un estilo de belleza que será tendencia a lo largo de futuras temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *