Recogidos con cardados XXL, la propuesta de Tom Ford para 2013


No cabe ninguna duda de que la moda está pasando una etapa totalmente regresiva. Este año, más que nunca, volveremos a ver los cardados infinitos que se vivieron en las décadas de los 60 y los 70. Una moda femenina y muy favorecedora con la que podrás sacarte partido y potenciar al máximo todo tu atractivo. Además, estos peinados cuentan con la ventaja de regalarte unos centímetros de altura, algo que a la mayoría siempre nos viene bien.

Pasarelas y catálogos de moda nos sirven para observar los estilismos que los principales diseñadores eligen para acompañar sus colecciones. En el caso de hoy nos centraremos en la propuesta de Tom Ford para el próximo año, y en ella vemos que los recogidos con cardados XXL son los absolutos protagonistas. Una moda que todas las mujeres podemos adaptar a la perfección a nuestro color de pelo y estilo de vida.


Lejos de la imagen tan recolocada de aquellos moños originales, los recogidos de este año tienen un falso aspecto de descuidados. El cabello se estira y se va recogiendo en la parte posterior, dejando las sienes bien despejadas, pero no perfectamente pegadito. La parte frontal dibuja una leve raya diagonal que simula un flequillo ladeado, este detalle es imprescindible para conseguir el mismo acabado que vemos en las fotografías. Una raya desdibujada que permite la caída de ese mechón sobre la frente y que debemos fijar con algo de laca.

En la coronilla, el cabello se eleva y se carda dándole toda la dimensión que quieras lucir en cada momento, ya que este recogido permite alturas totalmente desproporcionadas. En la parte posterior podrás realizar varias versiones, prendiendo el pelo con más o menos volumen también en los laterales. De hecho, las mujeres con pelo corto también pueden realizarse peinados con el mismo efecto, creando la raya y realizando el cardado para obtener la misma imagen que resulta de las melenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *