Consejos para lograr que el cabello cardado aguante


Ya te contamos el otro día, al explicarte cómo cardar el pelo, que cardarse el cabello es una solución ideal para aquellos cabellos a los que les falta volumen. Además, mucha gente no es consciente de que el cardado no estropea la calidad del cabello, así que no pasa nada por probarlo.

De hecho, es una suerte que el cardado exista, ya que es ideal para darle forma a la melena de las chicas con el pelo fino y sin forma. Y es que al cardar el cabello desde la raíz se gana volumen. Sin embargo, puede que tengas dificultades con lograr que este tipo de peinado se mantenga. Si es tu caso, a continuación te damos las claves para que el cardado te aguante más tiempo. ¿Preparada?

No con el pelo demasiado liso y limpio

El cardado permite darle textura y materia al cabello. Lo mejor es que independientemente de cómo sea tu pelo, podrás cardarlo. Eso sí, para que el cardado se mantenga durante más tiempo, lo mejor es que te lo hagas cuando no lo tengas ni demasiado limpio ni demasiado liso. Si no, el efecto no te durará ni 10 minutos.

Material necesario

Antes de ponerte manos a la obra con el cardado, deberás asegurarte de que cuentas con todo el material necesario. Si quieres un cardado muy marcado, usa un peine de púas anchas. Además, trabajarás más fácilmente el cabello.

Asegura un efecto de larga duración

Para asegurar que tu cabello cardado dure más tiempo, te recomendamos que cardes mechones finos y apliques laca antes de realizar el peinado. De esta forma, cardarás mejor el cabello. Por otro lado, debes tener en cuenta que cuando se mezclan mechones finos y laca, la melena es más fácil de trabajar. Por último, es importante que la laca se adapte a tu tipo de cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *