Cómo cardar el cabello


¿Quieres lucir un cabello abundante y sexy? ¡Pues conseguirlo no es tan difícil como parece! Independientemente de tu tipo de cabello o longitud, puedes lograr un pelo hermoso y con mucho cuerpo de manera sencilla y económica. ¿Cómo? ¡Apostando por el cardado!

Cardar el pelo es la solución perfecta para dar cuerpo y textura a tu melena. Sin embargo, para tener éxito con este tipo de peinado es necesario saber cómo hacerlo. Hoy en Maquillados vamos a explicarte cómo cardar tu cabello. ¿Estás preparada? ¡Pues muy atenta!

Qué es el cardado

Cardar el cabello consiste en cepillarlo en sentido contrario cerca de la raíz para crear volumen y dar cuerpo y espesor a la melena, permitiendo mantener un peinado durante más tiempo. Puedes cardar todo el cabello o solo una parte para aportar cierto movimiento a un área determinada. Por ejemplo, puedes cardar solamente el pelo de la parte superior de la cabeza para hacer un tupé o los medios y puntas, si quieres ganar volumen en esta parte.

Paso a paso

Tras contarte qué es el cardado, ahora vamos a explicarte cómo realizarlo. En primer lugar, debes elegir la parte que deseas cardar y separarla del resto del pelo. Después, aísla un mechón de dos o tres centímetros y mantenlo en alto. A continuación, peina la parte inferior del mechón en sentido inverso (desde las puntas a las raíces) ayudándote de un peine. Para un efecto de larga duración, aplica laca sobre el cabello antes de cardarlo. Y si quieres un efecto liso, utiliza un cepillo para alisar ligeramente la superficie.

Consejos

Aunque puedes cardar todo tipo de cabellos, deberás tener en cuenta que en cabellos finos no hay que abusar para no estropear las raíces. En cuanto al cabello corto, podrás realizar un cardado para conseguir un peinado banana o un tupé para darle consistencia. Te recomendamos no realizar un cardado sobre el cabello demasiado limpio. Además, también debes tener en cuenta que en un cabello demasiado liso el efecto también durará menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *