Consejos de maquillaje para invierno


El invierno es una de las épocas del año en las que los cosméticos de nuestros neceseres adquieren el máximo rendimiento, y es que si en verano nuestro favorecedor bronceado resulta suficiente para vernos estupendas en invierno necesitaremos echar mano de algunos de nuestros mejores productos para conseguir este resultado.

El maquillaje es fundamental para conseguirlo, así que más allá de las tendencias de maquillaje de la temporada ten en cuenta algunos de los consejos fundamentales que te dejamos a continuación.

Base de maquillaje: Cada tipo de piel precisa una base de maquillaje distinta en función de sus características y necesidades, por lo que no seremos nosotras quienes determinemos si es mejor para ti una base fluida, compacta, mate o brillante. Sí que te recomendamos tener en cuenta, no obstante, que el roce de algunas prendas como los gorros, las bufandas o los jerséis de cuello alto que nos protegen del frío pueden eliminar fácil y rápidamente nuestro maquillaje, por lo que es imprescindible que te hagas con aquellos productos que aseguren una buena resistencia y una larga duración.


Tonalidades: Aunque las tendencias varían para cada temporada debemos tener en cuenta una especie de reglas generales ‘no escritas’ en las que los tonos claros y naturales predominan durante el día y los tonos brillantes más oscuros se reservan para la noche. Evita los tonos demasiado intensos durante el día, pues apagarán tu rostro y potenciarán todavía más esa palidez hibernal que tanto intentas disimular.

Cosméticos waterproof: Como los meses más fríos del año van a menudo acompañados por los días más lluviosos, una buena idea puede ser hacerse con algunos productos resistentes al agua como las máscaras de pestañas waterproof que no ensuciarán todo tu contorno de ojos de color negro.

No olvides que más allá del maquillaje en esta época del año debes llevar a cabo una serie de cuidados diarios que pasan muy especialmente por la constante hidratación de la piel, que se seca y se desnutre especialmente en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *