Maquillaje de ojos invierno 2013


Como es fácil de apreciar en todos los ámbitos relacionados con el mundo de la moda (ropa, textiles de hogar, decoración…), cada época del año tiene asociada una gama de colores bastante recurrente que acostumbra a vincular los tonos más claros y llamativos con las épocas de calor y los más oscuros con los meses más fríos del año.

Precisamente por eso este año las tendencias de maquillaje de ojos parecen una sencilla reinvención de algunos de los colores que ya pudimos ver en la temporada de inverno del pasado año aunque con novedades con las que quizá te atrevas en esta ocasión…

¿Quieres conocerlas? A continuación te contamos los básicos del invierno para tus ojos, ¡no pierdas detalle!

En general podríamos hablar de tres tendencias de color fundamentales: las que proponen los tonos más claritos y nude para un maquillaje natural, las paletas en colores vivos que pretenden romper con la sobriedad del invierno y las más oscuras, tradicionales para las ocasiones que requieren más glamour y sofisticación.


Para dar un poco de vida y color a los fríos días del invierno la mayoría de las marcas proponen colores un tanto llamativos entre los que destacan los violetas, azules o verdes en sus versiones más oscuras (combinadas también con tonalidades más claras dentro de la misma gama). Aunque las sombras mate son ideales a diario, esta temporada las texturas más brillantes y hasta el glitter se convierten en protagonistas de la noche.

La tendencia de los smokey eyes en tonalidades oscuras sigue siendo uno de los grandes éxitos para estas épocas festivas, especialmente utilizado en la gama de grises y negros para las ocasiones nocturnas y en tonos más suaves de la gama de marrones para las ocasiones diarias.


Solo tienes que echar un vistazo a las colecciones de algunas de las marcas de maquillaje punteras en nuestro país (Maybelline, L’Óreal, Bourjois, etc.) para confirmar la certeza de lo que te contamos, así que no dudes en seguir nuestro consejo y hazte con algunos de los imprescindibles de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *