La piel debería ser uno de nuestros tesoros más preciados y, sin embargo, a menudo le prestamos un interés tan bajo que se encuentra constantemente sufriendo los efectos de todos los factores externos que le afectan como por ejemplo los cambios de estación o las temperaturas.
En este sentido, durante el inverno nuestra piel necesita tanta o más protección que en cualquier época del año… Si quieres mantenerla sana, hermosa y con un aspecto saludable toma nota de las recomendaciones que te dejamos a continuación.
– La prevención y recuperación de tu piel antes y después de exponerse a las bajas temperaturas y a los elementos de calefacción es fundamental: utiliza cremas muy nutritivas que ayuden a recuperar y rehidratar la piel. La cara, las manos y los pies son las zonas más afectadas, así que préstales especial atención.
– Utiliza una de esas económicas y efectivas mascarillas naturales caseras para devolver la hidratación y la luz a tu piel. ¡Con una aplicación semanal o quincenal notarás los resultados!
– La protección solar no es exclusiva de los meses más calurosos del año, y es que los rayos ultravioleta llegan a nuestra piel todos y cada uno de los días del año. No olvides hacerte con cremas hidratantes y maquillajes con factor de protección (mínimo 15) e incluso utiliza tus cremas solares de verano.
– A pesar de que hacerlo es todo un placer no debes cometer el error de lavar el rostro, las manos o el cuerpo con agua muy caliente, pues de este modo solo conseguirás resecar todavía más una piel resentida por los cambios de temperatura del invierno.
– Si trabajas fuera de casa lleva siempre encima un pequeño kit en el bolso con crema de manos, hidratante para el rostro y bálsamo labial y ve aplicándolos a lo largo del día.
Como decimos siempre en Maquilladas la constancia es la base del éxito, ¡así que no olvides cuidar tu piel cada día!