El cuidado de la piel es muy importante, ya que es el órgano más grande y el que está más expuesto a agentes perjudiciales para el organismo. Para protegerla es necesario llevar a cabo una rutina diaria que la mantenga sana y limpia, sobre todo en el rostro, ya que la piel es más delicada,
Una buena manera de llevar a cabo esa rutina es con cosmética natural, ya que son productos realizados con ingredientes que respetan el pH de la piel y no son agresivos.
Para que sepas cómo cuidar tu rostro vamos a indicarte unos sencillos pasos de rutina facial con cremas cosméticas naturales como los de Weleda y verás como tu cara está más limpia y tonificada.
Rutina facial con cosmética natural
Una buena rutina de cuidado facial tiene varios pasos imprescindibles tanto de día como de noche, por eso es importante ser constantes y llevarlos a cabo. Si no sabes cómo conseguir un rostro reluciente, sigue leyendo, porque vamos a explicártelo a continuación.
Limpieza
Este es el primer paso y uno de los más importantes, por eso en tu neceser de baño no pueden faltar los productos de limpieza facial. En el caso de que te hayas maquillado es mejor que primero lo retires con un agua micelar, si también te has maquillado los ojos, te recomendamos que uses un desmaquillante específico para esta zona de la cara, ya que productos como la máscara de pestañas son difíciles de quitar. Hazlo de una forma suave sin frotar los ojos.
Utiliza un gel formulado con ingredientes naturales, tanto de día como por la noche. Este tipo de producto elimina los restos de maquillaje, el sudor, las células muertas, la suciedad, la contaminación y prepara tu piel para el resto de pasos. No te saltes la limpieza por la mañana, ya que aunque te hayas lavado la cara por la noche, mientras duermes el cuerpo ha estado generando sebo y si no te limpias la cara te estarás aplicando la crema hidratante matutina sobre la piel sucia.
Exfoliación
Este paso forma parte de la rutina facial, pero en este caso no tiene que hacerse todos los días, ya que es una limpieza más intensa. Utiliza un gel exfoliante realizado con ingredientes naturales que ayude a arrastrar las impurezas, eliminar los puntos negros y a desincrustar los poros, pero sin ser agresivo con tu rostro y por supuesto evita el contorno de los ojos.
Tonificación
Después de limpiarte la cara te recomendamos que la tonifiques, también dos veces al día. El tónico ayuda a calmar la piel, minimiza los poros, la deja más suave, recupera el Ph natural y en general consigue mejorar el aspecto del rostro.
Puedes aplicarlo depositando un poco de producto en discos de algodón y dando pequeños toquecitos en la piel. Este producto no necesitas aclararlo.
Hidratación
Para hidratarte debes usar una crema específica para tu tipo de piel: normal, grasa, mixta, seca, con manchas, sensible, etc., y cuya fórmula te ayude a regenerarla.
En este paso puedes usar tanto cremas como sérums, o incluso combinar ambas, para ello debes aplicar primero el sérum y después la crema hidratante. Te recomendamos que uses una hidratante más ligera por la mañana y una nutritiva más densa por la noche, pero ambas aplicarlas con un ligero masaje ascendente, de esta forma penetrarán mejor en la piel.
Contorno de ojos
La piel de alrededor de los ojos es muy delicada, ya que es más fina que la del resto de la cara, por eso necesita un producto específico para su cuidado. Utiliza una crema formulada para esta zona y aplícala con el dedo anular con pequeños toquecitos, de esta forma te garantizas que no presionas demasiado. Hay productos de cosmética natural específicos para arrugas, ojeras, bolsas, etc.
Protección solar
Un paso a incluir en la rutina de la mañana es el de aplicar un producto que te proteja la piel de los rayos solares para evitar que te salgan manchas. Recuerda que debes ponértela durante todo el año, también en invierno, después de la crema hidratante y antes del maquillaje. Para prevenir daños, masajea tu rostro con la crema para asegurarte de que penetra bien en la piel y vuélvetela a poner cada dos horas.
Labios
Los labios son otra zona delicada del rostro que necesitan un cuidado especial sobre todo para protegerlos del sol, de las bajas temperaturas y del viento. Lleva siempre contigo un bálsamo labial para aplocártelo cada vez que notes que tus labios están resecos y mucho mejor si también cuenta con protección solar.
Estos son los pasos más importantes para que mantengas tu piel limpia y tonificada con cosmética natural como la que te ofrece Weleda. Ya verás que cuando empieces a realizar este proceso notarás como el aspecto de tu rostro mejora.