“Marriage Market Takeover”, la película de SK-II sobre los mercados de matrimonio en China

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Marriage Market Takeover China
SK-II, una de las marcas internacionales más comprometidas con el cuidado de la piel, estrenará una película que tiene como objetivo inspirar y potenciar a las mujeres chinas dentro del marco de su campaña #changedestiny (cambia el destino).

Se trata de un producción enfocada a lo que sucede con los mercados de matrimonio de China, los que se organizan para que no haya “Sheng Nv“. Es la etiqueta que utilizan por esos lares para hablar de las mujeres que llegan a los 25 años y todavía no se han casado porque no quieren hacerlo hasta que encuentren el amor de su vida, o porque simplemente son felices viviendo sin pareja.

Confesiones cargadas de esperanza

La grabación lleva por nombre “Marriage Market Takeover” y ha contado con la participación de varias mujeres que han decidido contar cómo es su situación. Una de ellas, Li Yu Xuan, tiene 33 años y todavía no se ha casado. Soporta el hecho de ser mal vista por ello y espera que las cosas cambien algún día.

Ser una Sheng Nv no es nada fácil

En los mercados de matrimonio, presentes en distintas ciudades chinas, los padres publican y comparan distintos anuncios personales en los que se facilitan datos como la altura, el peso, el sueldo, los valores o la personalidad de sus hijos. Algunas veces, ni siquiera las mujeres son conscientes de que sus padres han acudido a un mercado de matrimonio para incluirlas en la lista.

Sobre esas mujeres, las Sheng Nv, recae una importante presión familiar. Por una parte quieren complacer los deseos de sus padres sobre la obligación de formar una nueva familia, pero por otra parte están deseando tomar sus propias decisiones para decidir su futuro. El hecho de que el tema esté estigmatizado socialmente no les ayuda a elegir con libertad.

SK-II, tal y como se puede ver en la película, acudió al mercado de matrimonio del Parque del Pueblo de Shanghái, donde en vez de publicar “anuncios de matrimonio” se decantó por mensajes de cientos de mujeres con ansias de controlar su destino. Crearon una plataforma gracias a la que pudieron expresar sus sentimientos, contando cómo se sienten y pidiendo una mayor comprensión.

Con su lucha pretenden tener el derecho de casarse cuando les apetezca, pero también quieren cambiar la percepción sobre las Shenv Nv, para lo cual es imprescindible forjar un respeto mutuo entre las generaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *