Exfoliación del rostro


La exfoliación de la piel no es más que un tratamiento de belleza mediante el cual se limpian los poros de la piel para conseguir un rostro más suave, liso y sin imperfecciones.

Sin embargo, muchas sabemos más bien poco acerca de este hábito de belleza fundamental para la piel… Presta atención y comienza a coger tu rutina de belleza.

Beneficios

La exfoliación se encarga de limpiar literalmente las capas exteriores de la piel para eliminar las células muertas y la suciedad de los poros, lo que supondrá una mejora de las condiciones generales de la piel previniendo la aparición de granitos, arrugas o líneas de expresión en el rostro.

Exfoliar la piel también ayudará a mejorar la circulación sanguínea, por lo que se estimulará el drenaje linfático llevando oxígeno a todas las capas de la piel; esto hará que consigas una piel notablemente más suave y luminosa.

¿Cuándo hacerlo?

La frecuencia del tratamiento dependerá de tu tipo de piel así como de tu entorno:

Normal y grasa: dos o tres veces por semana en clima caliente y húmedo o bien una o dos veces en clima seco o frío.

Secas y sensibles: una o dos veces por semana en clima caliente y húmedo y una vez por semana o cada 10 días en clima seco o frío.

Remedios caseros

Existe una gran variedad de mascarillas caseras, aunque una de las más fáciles, efectivas y naturales es la siguiente: mezcla una cucharadita de azúcar con unas gotitas de limón y aplica la mezcla con suaves masajes sobre el rostro dejando actuar hasta que se seque. Después aclara con agua tibia y aplica tu tónico o hidratante.

Consejos

– Realiza el tratamiento siempre con la piel perfectamente limpia y libre de maquillaje.

– Aunque debes frotar a conciencia jamás debes ser brusca con los masajes para aplicar los productos, pues debes proteger tu piel y no lesionarla.

No pierdas detalle de cómo hacerlo paso a paso en nuestro artículo acerca de cómo exfoliar la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *