El día a día hace que muchas personas no dispongan de tiempo suficiente para maquillarse. Sin embargo, hay trucos rápidos que permiten lucir un mejor aspecto sin necesidad de tener que dedicarle muchos minutos. ¿Es tu caso? Toma nota de estos consejos.
Labios con más volumen
Para lucir una boca más jugosa y con unos labios más carnosos, la clave está en usar un labial voluminizador con brillo. Este producto es suficiente para conseguir este efecto. Si dispones de algo más de tiempo, tras perfilar y pintar los labios, se oscurece un poco la zona bajo el labio inferior con polvo bronceador. Esto crea un efecto de sombra imaginaria. Además, también se puede marcar el arco de Cupido con iluminador, al igual que la parte central de los labios.
Pestañas
Para tener unas pestañas más densas, también hay trucos muy rápidos. Uno de ellos es recurrir a los polvos traslúcidos. De este modo, se aplica una capa de máscara. Antes de que se seque, extiende los polvos traslucidos con una brochita. Luego pasa la segunda capa de máscara con movimiento zigzag. Ya verás como se notan más pobladas.
Mucho más rápido es aplicar una prebase de pestañas antes de aplicar la máscara. Y listo. No obstante, si por la noche se tiene más tiempo, lo mejor es fortalecer las pestañas a diario para que solo sea necesario poner rimel. Una de las mejores opciones es el aceite de ricino, que se aplica muy bien con la ayuda de un bastoncillo de algodón.
Maquillaje
Y, para aquellas que necesitan lucir el maquillaje impecable durante todo el día, la clave está en usar una prebase perfeccionadora o primer alisador en las zonas en las que sean más visibles los poros.
Otra alternativa son los polvos traslúcidos. Es suficiente con aplicar al final del maquillaje sobre las zonas más grasas del rostro como la zona T –frente, nariz y centro de barbilla- y párpados.
Artículos relacionados: