Tres consejos súper fáciles para maquillar la piel sensible

maquillaje-piel-sensible
Las personas que tienen la piel sensible deben tener especial cuidado a la hora de maquillarse. Y es que no todo el producto sirve porque algunos cosméticos tienden a irritar la dermis, sobre todo, en estos casos en los que hay una mayor sensibilidad. Sin embargo, tampoco hay que renunciar a ir maquillada por este motivo porque hay soluciones y trucos que permiten maquillar la piel sensible sin problemas.

Tipo de maquillaje

Las personas que tienen la piel sensible lo mejor que pueden hacer es utilizar un protector solar que tenga color en lugar de bases de maquillaje. Sin embargo, este tipo de productos no debe considerarse como sustituto de la crema hidratante que se debe utilizar a diario.

El sistema de aplicación es sencillo. Primero se pone la crema hidratante para que la piel esté jugosa y no le falte agua y, luego, se aplica el protector solar con el color para tener un tono más saludable y favorecedor.

Olores

Muchas veces, los productos de cosmética tienen olores que son muy atractivos. No hay que dejarse llevar por ellos, máxime cuando se tiene una piel sensible porque esto implica que suelen contener ingredientes o componentes que pueden irritar la dermis.

maquillaje-piel-sensible
De esta manera, siempre hay que fijarse en su composición para elegir aquellos que están elaborados con ingredientes naturales como, por ejemplo, la miel o la caléndula.

Dermocosmética

Y, a la hora de elegir los productos maquillaje con independencia de la zona del rostro para la que sean, siempre es importante fijarse en los pigmentos que incorporan.

La mejor opción es elegir los de la sección de dermocosmética, que suelen tener las farmacias o las parafarmacias. Dentro de ellos, es preferible optar por aquellos pigmentos que son minerales. Es decir, aquellos que contienen óxido de zinc o dióxido de titanio.

Con estos consejos tan sencillos, verás cómo maquillar la piel no es ningún problema aunque la tengas sensible. Además, la notarás mucho mejor porque son productos más adecuados para tu tipo de cutis.

Artículos relacionados:

Cuidados específicos para la piel sensible

Consejos de belleza para pieles sensibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *