Consejos de belleza para pieles sensibles

consejos de belleza para pieles sensibles
¿Tu piel se irrita con facilidad? ¿Te afecta especialmente el sol y tienes intolerancia a determinados jabones, cosméticos y maquillajes? La piel hipersensible necesita un cuidado especial, no solo por una cuestión de belleza sino también por salud.

En Maquilladas hemos preguntado a los expertos cuáles son los cuidados dermatológicos más importantes que las pieles sensibles e hipersensibles necesitan. Así que, si tu cutis es delicado, ¡esto te interesa!

Limpieza

Como es habitual en temas de belleza, la limpieza del cutis es fundamental. El primer paso para el cuidado básico de la piel, que está expuesta a la contaminación, a los perjudiciales rayos de sol, al frío extremo…

Pero no olvides que la piel de tu rostro también sufre las consecuencias de la mala alimentación, hábitos de vida tan poco saludables como el consumo de alcohol y el tabaco, e incluso cambios hormonales que sufre el cuerpo femenino a lo largo de su vida.

Por lo tanto, una dieta sana y equilibrada, además de un estilo de vida saludable y deporte frecuente, también son determinantes para la salud del cutis. ¡No lo olvides!

consejos de belleza para pieles sensibles

Hidratación y protección

Antes de poner un pie en la calle, recuerda que es muy importante hidratar y proteger tu piel en profundidad. ¿Cómo? Te espera un largo y ajetreado día, así que no te olvides de utilizar una crema con factor de protección solar.

El sol quema todos los días del año, tanto en verano como en invierno, así que no dejes tu cutis a la intemperie y protege tu piel como tanto se merece. Pero también es importante utilizar cosméticos adaptados a las necesidades y características de tu piel, especialmente si tu cutis es sensible.

Consulta con un especialista

De hecho, las pieles hipersensibles necesitan una protección muy alta contra las rayos del sol, ya que muchas de estas pieles también suelen tener alergia al sol. ¿Es tu caso? Entonces no olvides consultar con tu médico de confianza, porque te recomendará algún tratamiento específico adaptado a las necesidades de tu piel.

Piel,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *