En Maquilladas te hemos hablado largo y tendido de los champús en seco pero apenas hemos contado nada de los acondicionadores sin aclarado, unos productos que tienen mucho que ver con los champús que se utilizan sin mojar ni enjuagar la melena. Por eso, hoy queremos explicarte bien en qué consisten y cómo se utilizan.
¿Te apetece descubrir más detalles sobre este producto que te ayudará a revitalizar tu look y lucir un pelo brillante? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
Qué es el acondicionador en seco
Lo primero que queremos hacer es explicarte qué son los acondicionadores en seco. Así, debes saber que son unos productos capilares que se aplican entre lavado y lavado en el cabello seco. Sirven para hidratar la melena, aportar brillo y revitalizar el look. Eso sí, no son del todo recomendables para pelos grasos ni tampoco para cabellos finos.
Cómo usar el acondicionador en seco
A diferencia del champú en seco, que se debe aplicar en las raíces, los acondicionadores sin aclarado están pensados para aplicar en los medios y las puntas, ya que su función es sobre todo hidratante. Lo que recomiendan los expertos es vaporizar el producto a más de 15 centímetros de distancia y, preferiblemente, poca cantidad. Por otro lado, debes saber que es aconsejable aplicarlo con la cabeza boca abajo para poder repartirlo mejor. Además, es recomendable utilizar el secador para retirar el exceso de producto y dar forma al cabello.
Dónde encontrar acondicionadores en seco
Este producto capilar ha ganado tanta popularidad en los últimos años que hoy en día es posible encontrarlo en un montón de tiendas, incluyendo hipermercados como Mercadona. Así, lo comercializan marcas como, Deliplus, L’Oréal Paris, Davines, Oribe, H&M o Schwarzkopf, entre otras.