Las brochas de maquillaje son un mundo aparte. Según la forma que tienen se deben utilizar para uno y otro cometido, las hay de diferentes tipos de pelo y para cada parte de tu rostro existe una brocha perfecta que hará que tu maquillaje se aplique mucho mejor y el resultado sea, también, el deseado. Hoy vamos a ver cómo se debe usar cada tipo de brocha. ¿Te apetece saberlo todo?
Según la forma
Las brochas planas te ayudan a coger bastante maquillaje para después extenderlo. Si eliges una plana, de pelo sintético y grande te servirá para extender la base, si es mediana será más adecuada para aplicar un corrector en crema y si es pequeña y de pelo natural podrás usarla para la sombra de ojos. Las redondas cogen menos producto; con una grande te puedes poner los polvos de la cara y con una mediana, el colorete. Las biseladas medianas de pelo natural, por ejemplo, son las idóneas para los pómulos y las biseladas planas sirven para difuminar la línea de las pestañas.
Cantidad de pelo
Las brochas con más pelo son las que más producto van a coger y el efecto que intentes conseguir será más marcado. Si tienen algo menos de pelo te servirán para extender y difuminar de manera natural, pero siempre que haya poco producto. Las de poco pelo son las pequeñas y generalmente sirven para delinear los ojos.
Brochas que necesitarás para maquillar tu rostro
Con todo esto, recapitulado, si quieres maquillar tu rostro de la mejor manera posible no faltará en tu neceser una brocha grande y redonda para aplicarte los polvos y otra mediana para iluminador y colorete, una redonda y pequeña para aplicar la sombra de ojos, otra plana para extender y otra biselada y plana para difuminar. Cuanto más corto sea el pelo de la brocha más precisión lograrás al aplicar el producto, las de pelo largo las puedes utilizar principalmente para difuminar.
me gusta todo es ,muy esplisito en los herramientas del make up