Lo último en tratamientos de belleza: caracoles vivos en la cara


Sabíamos que la baba de caracol tenía múltiples beneficios para la piel y que por eso era utilizada para realizar diferentes productos cosméticos. Lo que no imaginábamos es que estos pequeños animales iban a utilizarse directamente sobre la cara. ¡Sí! ¡Sí! ¡Como lo oyes!

Nos hemos enterado que una clínica de Tokio utiliza caracoles en la cara de los pacientes para rejuvenecer la piel gracias a las propiedades de las babas. Se trata de la última moda de belleza en Japón y cuesta nada más y nada menos que 200 euros la sesión de una hora, un precio que vale la pena si es cierto todo lo que promete: desprenderse de la piel muerta, limpiar los poros y rejuvenecer le rostro.

En qué consiste el tratamiento

La sesión comienza con una limpieza de cutis y una máscara de gel frío que se aplica sobre la piel para inducir el movimiento de los caracoles una vez se colocan sobre el rostro. A continuación se retira la mascarilla y las esteticistas colocan entre tres y cuatro caracoles orgánicos importados de Suiza en la cara de sus pacientes durante alrededor de cinco minutos. Según la empresa tokiota, el movimiento lento y aleatorio de estos moluscos termina por ser agradable, por mucho que pueda extrañar.

La versión extendida

Además de este tratamiento, la empresa ofrece una sesión especial de 60 minutos denominado “Celebrity Escargot Course”, que también incluye cremas y esencias hechas de caracol y masajes faciales.

Beneficios de las babas de caracol

Según los responsables de esta clínica de estética, las babas de caracol tienen propiedades anti edad basadas en una mezcla de proteínas, antioxidantes y ácido hialurónico que ayuda a la piel a retener la humedad y a retirar la piel muerta.

¿Te animarías a probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *