Mascarillas de piña para eliminar puntos negros


Los puntos negros son una imperfección de la piel que todas deseamos combatir. Por ese motivo, es muy habitual que andemos toqueteando la zona y extrayéndolos de manera inadecuada. Este hecho suele acabar llenando nuestra cara de marquitas que incluso pueden llegar a infectarse, lo que además de ser molesto y antiestético, suele culminar en una pequeña cicatriz que nos dejará marca para siempre.

Para eliminar puntos negros es muy importante llevar a cabo una rutina de limpieza específica y diaria, y no saltársela nunca. Del mismo modo, es necesario que utilices cremas hidratantes y productos de maquillaje no comedogénicos, esto es, que no obstruyan el poro. Pero además, también te conviene aplicar en el cutis mascarillas purificantes que te ayudan a abrir el poro para una posterior extracción segura del punto negro.

Mascarillas caseras

En el post de hoy verás un par de mascarillas caseras a base de piña que te ayudarán a eliminar los puntos negros. Son muy sencillas de preparar y sus ingredientes se consiguen sin ningún problema. La primera de ellas lleva únicamente piña y miel. Para elaborarla necesitarás mezclar una cucharada de miel y otra de zumo de piña, mezclando ambos ingredientes hasta conseguir un producto homogéneo. Después de haberte realizado la limpieza específica para tu tipo de piel, espera a tener el cutis seco (o sécalo con papel) y aplícate la mascarilla por todo el rostro, evitando la zona de los ojos. Déjala actuar un cuarto de hora y retírala con abundante agua fría.


La otra mascarilla que veremos hoy está un poquito más elaborada. Necesitarás media taza de manzanilla, otra media de yogur natural, una ramita de perejil y una rodaja de piña. El primer paso consiste en licuar la manzanilla, el perejil y la piña. A esa mezcla hay que añadirle posteriormente el yogur. La forma de aplicación, exposición y retirada es la misma que la vimos en el apartado anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *