5 usos del árbol de té para la belleza

chica-morena-ojos-claros
El árbol de té es un ingrediente natural con propiedades cicatrizantes, hidratantes y antisépticas, entre otras, que se utiliza con frecuencia en los cuidados de belleza. Hoy vamos a mostrarte 5 usos que puedes darle para mantener tu piel y tu cabello saludables.

1.- Para cuidar tu cabello

Coloca unas gotas de aceite de árbol de té en tu champú si quieres aliviar problemas como caspa o sequedad en tu cuero cabelludo. Te ayudará a que esté más nutrido. También puedes mezclarlo con un aceite vegetal y dejarlo actuar durante toda la noche. Si te haces una mascarilla de este tipo tienes que ponerle una base de aceite vegetal. Otra opción es usar directamente un champú de aceite de té.

2.- Para potenciar tus rizos

Además de hidratar el cuero cabelludo el aceite de árbol de té es ideal para potenciar el aspecto de tu pelo rizado. Mézclalo con aceite de argán o de castor y date un masaje. Deja que actúe durante una hora.

3.- Para luchar contra el acné

El aceite de árbol de té es ideal para combatir el acné o mitigar los poros abiertos o las cicatrices de algún granito. Mezcla también con un aceite vegetal y deja actuar durante la noche. Después, limpia bien y no te olvides del protector solar.

chica-con-gorro

4.- Después de la depilación

El aceite de té es calmante, hidratante y refrescante. Por eso ideal para aplicarlo después de la depilación. Aplica unas gotitas con un algodón para suavizar la zona si ha quedado irritada. Si se ha quedado algún pelo enquistado también te ayudará, ya que si lo mezclas con agua y te lo das en la zona afectada la inflamación va a disminuir.

5.- Para la piel seca

Si tienes la piel seca aplica una mezcla de aceite de almendras y aceite de árbol de té para que tu rostro tenga un aspecto más luminoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *