Todavía son muchas las que no recurren a ellos, pero lo cierto es que los aceites naturales deberían ser imprescindibles en los rituales de belleza de cualquier mujer. Y es que no hay que olvidar que la naturaleza es muy sabia y nos ofrece ingredientes para cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera.
Son tantos los aceites naturales que podemos encontrar, que cuesta saber para qué sirve cada uno. Para echarte una mano, hoy queremos hablarte sobre cinco aceites que darán solución a cinco necesidades de tu piel. ¿Te gustaría acompañarnos?
Elasticidad
En primer lugar, queremos hablar del aceite de almendras, que hidrata la piel gracias a los ácidos grasos de su materia prima. Aunque suele utilizarse para solucionar problemas como el acné o los eccemas, también es ideal para conseguir una piel más elástica y suave. Por eso, te recomendamos que te lo extiendas sobre las piernas tras la ducha.
Desmaquillante
También queremos destacar el aceite de coco, que tiene propiedades purificantes e hidratantes. Por eso, suele utilizarse como acondicionador para el pelo. Lo que mucha gente no sabe es que este aceite también es ideal para desmaquillarse.
Marcas
¿Tienes marcas en tu piel? Pues debes saber que el aceite de rosa de mosqueta puede serte de gran ayuda. Gracias a sus ácidos grasos, se trata de un ingrediente con un gran poder regenerador, capaz de reducir cicatrices, quemaduras, estrías y marcas de acné. Además, ayuda a frenar el envejecimiento de la piel.
Ojeras
¿Sufres de ojeras? Pues entonces puedes recurrir al aceite de pepita de uva, un ingrediente que suele estar presente en los cosméticos anti-edad más efectivos. Si te lo aplicas a diario, conseguirás que tus ojeras desaparezcan.
Celulitis
Por último, queremos hablar del aceite de abedul, que puede ayudarte a eliminar la celulitis. Para ello, tendrás que aplicarlo mañana y noche realizando masajes ascendentes en círculos.