4 trucos para eliminar los puntos negros

puntos-negros
¿Sufres de puntos negros? ¡No eres la única! De hecho, somos muchas las que tenemos que hacer frente a este problema. Para quien no lo sepa, los puntos negros aparecen cuando la piel produce un exceso de grasa, que se acumula en el poro, que no tiene más remedio que agrandarse. La parte de sebo que está en contacto con la superficie se oxida y se vuelve de color negro.

Hoy en Maquilladas queremos ayudarte a que elimines tus puntos negros. Por eso, basándonos en los consejos que nos ofrecen desde L’Oréal Paris, hoy vamos a darte 4 trucos para que acabes con este enemigo, que es más común en la zona T (frente, nariz y barbilla). ¿Te apetece acompañarnos?

Limpia el rostro dos veces al día

Lo primero que nos recomiendan desde la firma de cosméticos es ser muy constante con la limpieza. De hecho, deberías limpiar tu rostro dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Por supuesto, para hacerlo tendrás que escoger productos específicos para tu tipo de piel.

puntos-negros1

Limpieza profunda

El siguiente consejo que nos proporcionan desde L’Oréal Paris es tratar los puntos negros con un cuidado de limpieza profunda. En concreto, nos proponen la Mascarilla Anti-Imperfecciones Arcillas Puras con extracto de Alga Marina, un producto que purificará tu piel, minimizará la apariencia de los poros y reducirá los puntos negros.

Cuidado con las manos

Si quieres acabar con los puntos negros de tu rostro es esencial que tengas mucho cuidado de no tocar tu cara con las manos sucias. Si lo haces, trasladarás las bacterias al rostro y empeorarás el problema.

Cuidado al extraer los poros tú misma

Por último, debes saber que si vas a extraerte los puntos negros tú misma (algo que es mejor que no hagas), antes deberás lavarte las manos y la cara, secar bien y coger un pañuelo, con el que tendrás que apretar suavemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *