Remedio para eliminar puntos negros


Los puntos negros son una de las peores pesadillas (estéticas) de mujeres y hombres, y es que parecen salir a la luz justo en el peor momento y en el más inoportuno de los días para plantearnos una complicada cuestión: ¿los eliminamos con las manos, con bandas cosméticas específicas o probamos suerte a ver si desaparecen?

En Maquilladas tenemos una solución mejor y más efectiva, una receta casera de esas que pasan de madres a hijas y que a pesar de no haber sido comprobada científicamente parece dar excelentes resultados. A continuación te detallamos cómo realizar y utilizar este remedio casero.

Para realizar esta especie de mascarilla anti puntos negros deberás tener a mano bicarbonato de sodio y zumo de naranja, pues mientras el primero resultará efectivo como exfoliante para eliminar impurezas el segundo contiene vitamina C muy útil para nutrir, cerrar los poros y dar brillo a la piel.


Para realizar tu ‘crema’ deberás mezclar una cucharada grande de bicarbonato con otra cucharada del jugo natural de una naranja. Una vez consigas una sustancia consistente deberás aplicarla sobre toda la cara y el cuello realizando suaves masajes para que los poros se abran y liberen los puntos negros.

Después deja actuar el producto durante unos 15 minutos, realiza de nuevo algunos masajes circulares para acabar y lava el rostro con abundante agua tibia.

Es probable que el rostro resulte algo irritado por la exfoliación y lo muestre con síntomas como las rojeces, pero estas pronto desaparecerán dejando tu rostro completamente limpio, purificado y además más suave.

Un consejo importante antes de acabar: para evitar reacciones alérgicas es recomendable probar la mezcla en alguna parte de tu cuerpo antes de utilizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *