Cómo evitar y combatir los puntos negros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los puntos negros pueden convertirse en una verdadera pesadilla para quienes sufren su aparición en el rostro. Estos puntos son pequeñas lesiones cutáneas que tienen un orificio central en el que se acumula un material graso y de color negro. Suelen aparecer en las partes más grasas del rostro, que normalmente son las que están más cerca del mentón o de la nariz.

La aparición de los puntos negros no puede evitarse en su totalidad pero sí que hay varias cosas que pueden hacerse para evitarlos en la medida de lo posible y que no afecten demasiado. Además, también podrás llevar a cabo varios truquitos para controlarlos y combatirlos, consiguiendo así eliminarlos casi en cuanto aparezcan. Con una sencilla rutina conseguirás tener un rostro limpio y libre de impurezas.

Limpieza facial, imprescindible

Lo primero que tienes que tener claro es que debes tener la piel del rostro siempre muy limpia, haciéndote una limpieza un par de veces a la semana. También te irán muy bien los baños de vapor ya que abren los poros, lo que motiva que los puntos negros puedan desaparecer de forma más sencilla y suave. Las mascarillas limpiadoras y las lociones también son muy buenas para combatirlos.

Remedios caseros

Entre los muchos remedios naturales que se pueden utilizar para librarse de los puntos negros, destacan los que puedes hacer a base de frutas. Date un baño facial al vapor y después frota el rostro con la pulpa de un tomate por la zona en la que están los puntos negros. También puedes ponerte gasas empapadas en zumo de uvas durante un cuarto de hora. Ambas cosas debes retirarlas con agua tibia y después aplicar tu crema hidratante habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *