Sun stripping, la técnica de maquillaje para simular un bronceado natural

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

sun-stripping
Durante los últimos meses no hemos parado de oír hablar sobre el contouring, el strobing y otras muchas técnicas de maquillaje que están inundando las revistas y las cuentas de Instagram y Youtube de las gurús de belleza.

Hoy en día hay tantas técnicas para escoger que a veces resulta complicado decantarse por una. Pues bien, hoy vamos a ponértelo aún más difícil, ya que vamos a hablarte sobre otra técnica que ya ha conquistado las redes sociales. Nos estamos refiriendo al sun stripping que, como bien indica su nombre, recrea un efecto bronceado en la piel, algo que nos viene muy bien estos días en los que nuestro rostro suele estar bastante pálido. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta técnica? ¡Pues muy atenta!

Resaltar los puntos focales del rostro

Como te íbamos diciendo, el sun stripping consiste en recrear un efecto bronceado en la piel, con la ventaja de no tener que utilizar demasiados productos para lograrlo. En realidad, la clave está en resaltar los puntos focales del rostro en los que normalmente recaen los rayos de sol. Así, se consigue un brillo natural, como si acabaras de llegar de la playa.

sun-stripping1

Una técnica muy sencilla

Llevar a cabo el sun stripping no resulta demasiado complicado. Lo único que tienes que hacer es aplicar tu base de maquillaje de manera convencional y, a continuación, aplicar polvos bronceadores en las mejillas y encima de la nariz. El resultado es un efecto de nariz y mejillas bronceados súper favorecedor, ya que aportará luz al rostro.

A continuación te dejamos con un tutorial de Lisa Potter-Dixon que explica cómo realizar el sun stripping paso a paso. ¡No te lo pierdas! ¡Te aseguramos que te va a resultar de gran ayuda!

Artículo recomendado: Escoger entre el contouring y el strobing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *