Escoger entre el contouring y el strobing

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

contouringVSstrobing
En 2016 dos técnicas de maquillaje destacaron por encima de las demás. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo al contouring y al strobing, por las que han apostado multitud de celebrities y gurús de belleza. Lo bueno es que hoy en día las chicas “normales” lo tenemos más fácil a la hora de realizarlas, ya que algunas marcas han lanzado productos específicos para ponerlas en prácticas.

Es el caso de Maybelline New York que, además, quiere ayudarnos a escoger la mejor técnica para nosotras. Si quieres saber cuál es la que más se adapta a ti, te recomendamos que estés muy atenta a lo que te contamos a continuación.

Contouring

En primer lugar, queremos explicarte en qué consiste el contouring. Se trata de una técnica que permite potenciar las facciones jugando con los tonos oscuros y claros. Si lo que quieres es resaltar y equilibrar tus rasgos, ésta la opción más adecuada para ti. Para tener éxito con esta técnica, la firma recomienda utilizar su stick Master Contour y seguir los siguientes pasos: aplicar un fondo de maquillaje; esculpir en V debajo del pómulo con el tono oscuro del producto que te hemos mencionado; iluminar por encima con el tono claro; difuminar con los dedos; y, por último, difuminar de manera ligera.

contouringVSstrobing1

Strobing

En cuanto al strobing, tiene como objetivo mostrar un look natural recurriendo a la iluminación de los rasgos. Para conseguirlo, Maybelline recomienda usar el stick Master Strobing siguiendo estos pasos: aplicar la base; dibujar una C comenzando bajo el arco de la ceja y finalizando en el pómulo; destacar el centro del rostro (puente de la nariz, barbilla y arco de Cupido); y, por último, difuminar ligeramente. Gracias a esta técnica crearás dimensión y resaltarás tus facciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *