Maquillaje de ojos en violeta y lila
Los tonos violeta son una de las tendencias que se mantienen tanto en las épocas más frías del año como en las más cálidas y estivales para el verano, y es que la amplia gama de tonalidades de este color permite levar desde los looks más elegantes y sofisticados hasta los más juveniles y divertidos.

Sin embargo, utilizar este color supone un auténtico riesgo de fracaso si no sabes qué técnica utilizar para aplicarlo. Si quieres saber cómo maquillar tus ojos con este color, ¡no te pierdas lo que te contamos!

Para maquillar tus ojos en tonos violetas deberás escoger tres colores: uno muy claro y luminoso de la gama de colores pastel, uno intermedio un poco más intenso y uno más oscuro o llamativo (en función de si quieres un look elegante o primaveral).

Maquillaje de ojos en violeta y lila
Lo primero es garantizar la perdurabilidad del maquillaje sobre tus ojos, para lo que deberás aplicar un poco de pre-base de maquillaje en los párpados.

Una vez estén preparados debes extender la sombra más clarita sobre todo el párpado, cuidando que no se vea demasiado densa y pueda dar un aspecto demasiado artificial.

El globo del ojo y el párpado inferior deberán ir maquillados en un morado o lila intermedio (un poquito más subido de tono) especialmente en la zona central inferior del ojo y rematar la técnica de sombras con un tono más oscuro en la zona del lagrimal así como en el extremo exterior del ojo con una ligera tendencia ascendente hacia las sienes.

Puedes perfilar la línea superior de tus párpados con un eye liner marrón oscuro o negro y, por supuesto, no olvides dar el remate a este maquillaje de ojos con una máscara de pestañas de ultra volumen en alguno de estos tonos.