La importancia de la exfoliación capilar

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+1

exfoliacion-capilar
En Maquilladas te hemos hablado largo y tendido sobre los exfoliantes corporales, que son imprescindibles para mantener una piel sana y bonita. Sin embargo, son pocas las mujeres que recurren a los exfoliantes capilares, y eso que también son muy importantes, sobre todo para aquellas personas que tienen el cuero cabelludo graso o tendencia a tener caspa.

Si quieres descubrir más acerca de los exfoliantes capilares, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.

Cuándo no usar un exfoliante capilar

Tal y como explican desde Jean Louis David, una de las cadenas de peluquerías más importantes, el exfoliante capilar no trata el problema del cabello graso o con caspa, pero sí que ayuda a desplegar las placas más rebeldes. Sin embargo, no deberás utilizarlo si tienes la piel sensible ni tampoco si tienes granos o heridas en el cuero cabelludo. Además, no recomiendan usarlo después de la coloración.

exfoliacion-capilar1

Beneficios del exfoliante capilar

Como te acabamos de comentar, los exfoliantes capilares están recomendados para cueros cabelludos grasos o con tendencia a tener caspa. Si es tu caso y los utilizas, lograrás que, de manera temporal, las impurezas desaparezcan de tu cuero cabelludo, lo que permitirá mejorar la oxigenación, activar la microcirculación, facilitar la penetración de los tratamientos y despegar las raíces.

Dos tipos de exfoliantes capilares

Si nunca has comprado un exfoliante capilar, te será de gran ayuda conocer los dos tipos de exfoliantes capilares que existen. Por un lado encontramos los mecánicos, que están compuestos de granos y se utilizan realizando un masaje. Por otro, están los químicos, que deben dejarse actuar unos minutos para que el producto disuelva las células muertas. En ambos casos es importante aclarar bien. Además, la exfoliación debe hacerse de manera puntual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *