Cortes y peinados para rostro redondo
Los rostros redondos son unos de los más comunes en las mujeres, y es que a pesar de la creencia de que son característicos solamente en las chicas rellenitas lo cierto es que hay muchísimas mujeres delgadas con esta clase de facciones.

Si tú eres una de ellas y te gustaría encontrar la manera de modificar visualmente tus rasgos toma nota de los mejores cortes y peinados para conseguirlo.

Los rostros redondos se caracterizan por tener prácticamente las mismas medidas de ancho y de largo, por lo que son similares a las cuadradas pero con rasgos muchísimo menos marcados. Precisamente por eso, el objetivo principal será alargar tu cara.

Los cortes que más te favorecerán son aquellos que crean este efecto alargador como las melenas largas por debajo de la barbilla, especialmente si están hechos a capas con diferentes niveles a partir de ésta; por encima de las mejillas no son nada recomendables para ti.

Procura que tu cabello suelto sobre el rostro quede desfilado especialmente sobre la zona de los pómulos y las mejillas para crear un efecto óptico que estreche y alargue el rostro.

Los recogidos con volumen en la parte superior de la cabeza, con mechones sueltos o algo despeinados también resultarán favorecedores para ti, pues los recogidos demasiado tibantes dejarán toda tu cara al descubierto.

Los cortes y peinados que debes evitar radicalmente son las melenas cortas que acaben en la barbilla, los flequillos rectos (que acortan más el rostro) o las rayas rectas en el centro de la cabeza.

Ándate con ojo y no te dejes engañar, porque para estar guapa no solamente hay que tener en cuenta las tendencias sino también aquellas cosas que nos sienten bien y que resulten garantía de éxito.