Cortes para cabello rizado
Las melenas de cabello rizado son unas de las más deseadas por muchísimas mujeres y, sin embargo, algunas de las que pueden disfrutarlo con el tiempo se cansan de él por la dificultad para poder cambiar de look para verse distintas.

Si tienes el cabello ondulado o rizado presta atención, porque estas ideas podrían irte bien para lucir una melena perfecta con la que por fin estar a gusto.

Para empezar, es un completo error pensar que lo mejor es dejar que el cabello caiga al natural sin ningún tipo de forma ni concierto; el cabello rizado también puede cortarse a capas y, de hecho, resulta de lo más favorecedor si sabemos cómo hacerlo.

Si no realizas un corte a capas tu cabello se desarmará, perdiendo así la forma. Para que esto no ocurra, asegúrate de no dejar demasiado peso sobre el cabello y ve a tu peluquero de manera habitual para cortarlo.

Cortes para cabello rizado
Si tus rizos son demasiado voluminosos y quieres vaciar un poco la melena, debes pedir en la peluquería que te hagan un degrafilado, pero si lo que necesitas es precisamente volumen apuesta por el corte de capas asimétricas.

Aunque estamos muy acostumbradas a ver el cabello rizado en largas y voluminosas melenas, hoy en día las mujeres de cabello rizado u ondulado no tienen ningún tipo de tabú a la hora de realizar medias melenas o peinados cortos, que dan un toque más alegre y juvenil a su aspecto.

De hecho, la longitud media es la más fácil de mantener y de peinar cuando nuestra melena es alborotada y rebelde. Si quieres realizar un corte a esta altura puedes hacerlo también en capas, con medidas similares en todo el cabello pero con precaución para que no quede el antiestético efecto esponja en el cabello.