100 años de belleza portorriqueña en dos minutos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

puerto rico
Si creías que los creativos de WatchCut Video ya no nos iban a sorprender con un nuevo episodio de su serie 100 Years of Beauty hasta después del verano estabas muy equivocada. Y es que en pleno mes de julio el canal de Youtube ha lanzado un nuevo episodio, en este caso centrado en la evolución del mundo de la belleza en Puerto Rico.

¿Te gustaría descubrir cómo han cambiado los peinados y el maquillaje durante el último siglo en este territorio no incorporado de Estados Unidos? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

La protagonista y los artistas

La modelo escogida como protagonista del nuevo episodio 100 Years of Beauty ha sido Alex Fernandez. En esta ocasión, la encargada del cabello ha sido Lindsey Watkings, mientras que el maquillaje ha ido a cargo de Anya Zaytseva y Katya Gudaeva. Por otra parte, es importante tener en cuenta que Ben O’Connor ha sido el encargado de la investigación e Isabella Price del atrezzo.

100 años de belleza en dos minutos

Como has podido comprobar, en esta ocasión los creativos han querido hacer una comparativa entre Puerto Rico y Nueva York. Quizá por eso en este caso el vídeo dura más que los anteriores: cerca de 2 minutos. Aún así, sorprende que 100 años de evolución quepan en tan poquito tiempo.

La evolución

Como en otros muchos países, en los primeros años del siglo XX en Puerto Rico predominaban los recogidos clásicos y elegantes, acompañados de un maquillaje discreto. Eso sí, a partir de los años 30 el maquillaje comienza a ser más llamativo. El cabello suelto y los semirecogidos comienzan a tener protagonismo a partir de la década de los 40, cuando también podemos ver un mayor protagonismo de los complementos. Por el otro lado, vemos como en las últimas décadas los estilismos entre Puerto Rico y Nueva York son bastante similares, salvo algunas pequeñas diferencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *