Ventajas e inconvenientes del contouring

contouring ventajas e inconvenientes
Durante los últimos tiempos se ha hablado, y mucho, sobre el contouring. Gran parte de la culpa la tienen las redes sociales, que permiten que las tendencias corran como la pólvora. Por supuesto, buena parte del mérito también lo tiene Kim Kardashian, una de las celebrities que más ha hablado sobre esta técnica.

Sin embargo, el contouring no es nuevo, sino que ha sido utilizado por los maquilladores profesionales durante décadas, con la diferencia de que ahora tiene un nuevo nombre y se ha hecho popular en las redes sociales. Ya te hemos explicado en qué consiste esta técnica, así que hoy vamos a centrarnos en sus ventajas y desventajas. ¿Te apetece acompañarnos?

Ventajas

La principal ventaja del contouring es que si se realiza de forma correcta se pueden lograr resultados sorprendentes, resaltando nuestras acciones preferidas y disimulando aquellas que no nos gustan tanto. Además, puede proporcionar un efecto rejuvenecedor. Por otro lado, es importante tener en cuenta que se trata de una técnica apta para todo tipo de rostros, por lo que cualquiera pueda utilizarla.

contouring ventajas e inconvenientes1

Inconvenientes

Sin embargo, la mayoría de expertos en maquillaje coinciden en que tan solo los maquilladores profesionales son capaces de realizar esta técnica de forma correcta, ya que son muchos los factores que hay que conocer: los productos, las cantidades, las herramientas…

Por otro lado, muchos creen que independientemente de que el maquillaje lo esté llevando a cabo un maquillador profesional, el resultado quedará siempre demasiado teatral. De hecho, a pesar de que el resultado quede muy bien en fotos y en vídeos, no resulta adecuado para salir a la calle, al menos en la mayoría de los casos. En definitiva, el principal inconveniente del contouring es que resulta sobrecargado y anti-natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *