La última moda en tintes y mechas: el Splashlight. ¿Te apuntas?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En alguna ocasión he comentado que en cuestiones de moda no está todo escrito, y así se demostró hace relativamente poco con la llegada de las mechas californianas, que supusieron una auténtica revolución en el sector de la peluquería, y que aún hoy en día sigue siendo el técnico de color más realizado en domicilios y salones profesionales.

Pues bien, ahora mismo ya hay otra propuesta en coloración que es tan original y llamativa como las exitosas mechas californianas: el Splashlight, una técnica que consiste en proporcionarle al cabello un halo de luz que se asemeja al efecto que producen el sol o los flashes fotográficos en la cabeza. Una nueva forma de lucir un look que se sale de lo habitual y que ha encontrado en la cantante Caroline Polachek (del grupo Chairlift) su mejor embajadora.

Cómo se hace

Esta nueva coloración tan original se consigue decolorando en horizontal una franja que va de oreja a oreja, aunque existe la posibilidad de que la luzcas en zonas algo más bajas. Dado que es imprescindible que el producto se aplique en todo el tramo, lo más prudente sería que acudieras a un profesional o que por lo menos te lo haga otra persona, ya que es un trabajo muy difícil para hacérselo una misma. La imagen del paso a paso es de Lorena Añó, estilista de Valencia.

Al igual que ocurre con otras técnicas, puedes lucir el Splashlight directamente con coloración o después matizar el tono. Del mismo modo, es una técnica que queda igual de bien en bases claras como oscuras.

Máxima luminosidad

Tal y como puedes ver en estas imágenes y en las que aparecen en la galería, el efecto de luz directa sobre la cabeza es espectacular. El pelo en movimiento se ve resplandeciente y lleno de luminosidad, dando totalmente la sensación de que el sol lo está invadiendo. Quizá hoy te parezca una tendencia chocante, pero seguro que pronto nos acostumbraremos y la empezaremos a llevar. ¿Qué dices? ¿Crees que te animarás?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *