6 trucos de belleza para cuidar tu piel

cuidado-de-la-piel
Para tener un cutis sano y bonito es imprescindible llevar una estricta rutina de belleza. De nada sirve utilizar crema hidratante un par de días y dejarla olvidada en el cajón durante semanas, o acudir a un centro de estética a realizarse una limpieza si después no vas a desmaquillarte en profundidad en tu día a día.

Por otro lado, si no tienes una rutina de belleza adecuada para tu tipo de piel también podría causarte imperfecciones, falta de hidratación o incluso reacciones alérgicas. Para ello, una de las claves es utilizar productos de calidad como los de Neogen, una marca coreana especializada en el cuidado de la piel cuyo objetivo es ofrecer soluciones altamente eficaces a problemas concretos de la piel.

De la mano de los productos de Neogen, muy utilizados entre los seguidores de los 10 pasos de la rutina coreana, vamos a daros 6 sencillos trucos de belleza para lucir un cutis impecable.

1. Personaliza tus cremas

Cada piel es un mundo y por eso, antes de iniciar ningún tratamiento, debemos asegurarnos de que es apto para nuestro tipo de piel. Hay tratamientos para prácticamente todo: acné, arrugas, sequedad, falta de iluminación… Y por supuesto para pieles secas, grasas y mixtas. La clave es consultar con un dermatólogo para conocer las necesidades de tu piel. El cutis es muy sensible a los cambios climáticos y a la edad, por lo que sus necesidades variarán cada cierto tiempo. Un diagnóstico personalizado es el primer paso para comenzar con el cuidado de tu piel.

2. Utiliza siempre protector solar

El protector solar no puede faltar entre tus productos estrella, ya que deberás utilizarlo todos los días sin excepciones. En invierno el sol también castiga la piel, e incluso cuando pasamos el día en casa los rayos de sol que entran por la ventana colaboran al envejecimiento de la piel. El mejor truco antiedad es utilizar protector solar todos los días. Los de Neogen, además, tienen una fórmula que previene la aparición de arrugas y son perfectos para aplicar antes del maquillaje.

3. Doble limpieza coreana

Si las mujeres asiáticas tienen esa piel envidiable es porque trabajan constantemente en ello. Su doble limpieza elimina por completo cualquier resto de maquillaje y suciedad que se haya acumulado en la piel a lo largo del día. Para realizarla, usa primero un limpiador con base de aceite que elimine las impurezas más persistentes y continúa con otro en base acuosa (es el limpiador más común).

4. Utiliza tónico

Tras la limpieza utiliza un tónico sin alcohol para restablecer el pH de la piel e hidratarla. Es el escalón ideal entre la limpieza y la hidratación, ya que termina de eliminar los posibles restos y prepara la piel para el siguiente tratamiento. El tónico será de tus mayores aliados para rejuvenecer la piel.

5. Hidrata tu piel cada día

La hidratación es la base de toda rutina de belleza. Ayuda a paliar los efectos del envejecimiento, hace de barrera protectora, elimina toxinas y da elasticidad a la piel. Si quieres lucir una piel sana y jugosa, debes hidratarla cada mañana y cada noche con la crema adecuada para ti. También puedes utilizar mascarillas periódicamente o ampollas flash para dar un extra de hidratación en momentos en los que notes la piel más seca.

6. Exfóliate semanalmente

La exfoliación ayuda a la regeneración celular de la piel, retirando la acumulación de células muertas y limpiando poros e impurezas. Además, tras exfoliarte, la piel recibirá mejor el tratamiento que utilices posteriormente. Según tu tipo de piel deberás hacerlo cada semana (si es grasa) o cada 15 días si tiende a secarse. Te recomendamos probar el exfoliante a base de té verde de Neogen, ya que actuará a nivel químico y físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.