Trucos para depilar las cejas

Depilar las cejas es algo que nunca nos apetece hacer y que, sin embargo, es esencial para mantener un aspecto cuidado y un rostro bien enmarcado.

Para conseguir una buena depilación debes tener en cuenta unos truquitos que no está de más conocer.

Si tienes unas cejas con el vello bastante largo, por mucho que quites los pelos sobrantes en algunas zonas tus cejas seguirán viéndose muy pobladas y siempre despeinadas. Lo mejor es que te hagas con unas tijeras pequeñas y un cepillito o peine para cejas, los peines hacia arriba y recortes los más largos. Hazlo de manera suave y sin prisa, pues si te pasas cortándolos el resultado también puede ser antiestético.

Para saber dónde tienes que empezar a depilar la ceja traza una línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta donde se encuentra el principio de la ceja y depila todos los pelitos que salgan de esta franja hacia la zona del entrecejo. Procura que la parte exterior de la ceja tampoco sobresalga demasiado de la alineación con la zona del rabillo del ojo ; puedes calcular la zona exacta trazando otra línea imaginaria desde la aleta de la nariz hasta el rabillo.

Saber dónde deberá estar la cumbre del arco ciliar tampoco es tarea fácil, pero este truco puede resultarte de gran utilidad: coge un lápiz (con cuidado), colócalo sobre el centro de los labios e inclínalo hasta que su punta coincida con la parte exterior del iris, y marca esta zona de la ceja con un puntito para tener conciencia de hasta dónde debe subir la forma en arco y cuándo debe comenzar a bajar.

Existen diferentes formas de depilar las cejas según la forma de la cara de cada persona, así como distintos trucos para modificar visualmente los rasgos originales de las personas: por ejemplo, unos ojos demasiado juntos pueden parecer más separados a la vista si quitamos más pelitos en el inicio de la ceja en el entrecejo, mientras que con los ojos separados deberemos hacer todo lo contrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *