El corte de pelo y el peinado son dos de los principales quebraderos de cabeza que tienen muchas personas cada día y, especialmente, cuando se tiene que acudir a un evento especial o simplemente apetece lucir un look distinto. En estos casos, hay varios trucos que permiten hacer pequeños cambios de forma sencilla con los que se tiene una apariencia distinta y se puede aportar estilo. ¿Cuáles son? Aquí te contamos algunos consejos fáciles.
Los trucos
Una de las formas más sencillas de dar un estilo diferente al pelo y peinado es hacer unas ondas al agua, que consisten en unas ondulaciones con un cierto que retro que aportan gran elegancia al corte de pelo. Su realización es fácil. Tan solo hay que dividir el cabello en cuatro secciones, colocar la pancha en diagonal e ir ondulando los mechones de cada sección. Posteriormente, se fijan las ondas con la ayuda de una pinza en la curva de cada una de ellas –se quitan pasado un rato-, para acabar con un toque de laca.
Otra buena opción es terminar el peinado con un acabado pulido y brillante. En este caso, se precisa aceite capilar o un sérum antienvejecimiento. Tan solo hay que coger unas gotas de producto, frotarlas con las manos para aplicar el producto por el cabello, pero de medios a puntas.
Toque diferente también se consigue con el efecto mojado, que permite dar un toque sofisticado al estilismo. La clave está en humedecer el cabello solo en la parte superior, sobre todo si se tiene melena. Para ello, es importante aplicar un gel fijador y llevar el cabello hacia atrás con los dedos. Es mejor no peinarlo y secarlo con la ayuda de un difusor para que se endurezca.
Y, finalmente, un truco muy, muy sencillo es jugar con la raya para cambiarla y hacerla en otro lado para lo que se puede jugar en función de la forma de la cara. De este modo, la raya en medio favorece al rostro redondo, mientras que será mejor hacerla en un lado para el rostro alargado o si la mandíbula es prominente.
Artículos relacionados:
– ¿Pelo graso o con poca densidad? Estos son los trucos para un cabello 10
– Los productos capilares para proporcionar cuidados extra al pelo