Tratar la piel quemada por el sol


Está claro que alguna vez en la vida todas nos habremos quemado en la playa, aunque solo sea una vez y hubiéramos puesto todo de nuestra parte para que eso no sucediera. Sin embargo, hay veces que el sol está más fuerte de lo que parece o que pensamos que nos hemos puesto sufienciente crema cuando en realidad no es así. El resultado es una piel quemada que no solo se ve fea sino que duele y es bastante molesta.

Si te has quemado y quieres saber cómo ponerle remedio para que se te quiten las quemaduras cuanto antes, sigue estos consejos y verás que lo consigues:

– Un truco que va muy bien si tienes alguna quemadura solar es tomar ibuprofeno, esto si no hay ninguna recomendación médica que te lo impida. Es bueno tomarlo ya que tiene propiedades antiinflamatorias y te ayudarán a reducir la hinchazón que provoca la piel quemada.

– También hay otro remedio que es un poco pegajoso pero que no hay nada mejor para calmar la piel. Debes ponerte un poquito de aloe vera y dejarlo reposar un tiempo para que llegue el alivio. También puedes ponerte algún analgésico tópico, muy buenos para aliviar el dolor de la piel.

– Otra idea es extenderte un yogurt natural (bátelo bien primero) por las zonas donde tengas las quemaduras, es un remedio muy efectivo que te aliviará la piel quemada enseguida y que es muy fácil de conseguir ya que es muy probable que tengas siempre en casa.

– Para camuflar la piel quemada puedes utilizar bases o maquillajes (hay algunas específicas para esto), aunque debes aplicarla de forma uniforme para que no parezca que llevas una extraña pasta en el cuerpo.

– Por último, si te quemas acude al médico para que te diga cuál es el grado de las quemaduras ya que en muchos casos el cáncer de piel empieza por aquí y está en tus manos poder prevenirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *