Tendencias maquillaje primavera-verano 2013


Pronto acabará el invierno y debemos empezar a prepararnos para acoger las nuevas tendencias previstas para la próxima temporada primavera-verano 2013.

Como siempre, el maquillaje para la próxima temporada prevé un fuerte contraste cromático con la época invernal anterior: de los colores más oscuros pasaremos a las tonalidades más claras, potentes y llamativas para maquillarnos.

Las partes del rostro que tomarán el protagonismo serán los ojos y los labios; éstos irán generalmente destacados de manera individual, es decir, enfatizando sólo uno de ellos y nunca ambos a la vez.

La tendencia en maquillaje de labios irá enfocada hacia los colores más llamativos como el rojo, el naranja o el rosa, este último uno de los favoritos en sus versiones más potentes como el rosa chicle o el fucsia. Sin embargo, las más atrevidas también podrán llevar esta primavera-verano labiales en azul.

En cuanto a las texturas, las mate llegan con fuerza para los próximos meses, aunque los labiales con gloss seguirán siendo todo un acierto para dar una sensación de frescura y alegría. Si te decantas por los ojos, aplícales solo un poco de gloss sin color.


Los ojos también tenderán a utilizar estos colores, si bien en este caso existen muchas variaciones y modos de aplicación.

Para el día serán un éxito los delineados de ojos en tonos claros como el marfil o el blanco para aportar más luz y vida al rostro, especialmente si lo aplicamos cerca de la zona del lagrimal e incluso sobre la línea de las pestañas inferiores.

Para la noche los smokey eyes seguirán siendo los grandes triunfadores, aunque evidentemente con un claro cambio en las tonalidades hacia los violetas, rosas, azules o verdes, por ejemplo, especialmente en sombras de acabados metalizados. Y como siempre, el toque final con unas pestañas XL.

Así, debemos tener en cuenta el contraste entre sombras de la misma o distintas gamas de colores (depende de lo innovadora que seas), así como su aplicación asimétrica, nueva tendencia que cogerá fuerza los próximos meses.

En cuanto al resto, correctores y bases deben ser muy naturales, pues ya conseguiremos aportar color al rostro con el blush.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *