Tatuajes de abejas para homenajear a las víctimas del atentado de Mánchester

tatuaje-abeja
En Maquilladas no solemos hacer referencia a cosas tristes, pero hoy nos hemos enterado de una tendencia que está arrasando las redes sociales, que está relacionada con el atentado que tuvo lugar en el concierto que Ariadna Grande dio en Mánchester la pasada semana. Y es que son muchas las personas que, a modo de homenaje, se están tatuando una abeja en diferentes partes del cuerpo.

Hoy en Maquilladas te contamos más detalles sobre esta moda que se ha extendido por toda Inglaterra. ¿Nos acompañas?

Homenaje a las víctimas

Como te decíamos, las redes sociales se han llenado de tatuajes de abejas. Se trata de una forma de homenajear a todas las personas, la mayoría de ellas jóvenes, que murieron en el terrible ataque terrorista llevado a cabo la pasada semana en un concierto de Ariadna Grande.

Un símbolo de Mánchester

¿Por qué se están decantando por un animal como la abeja? Pues porque estos insectos son uno de los símbolos de Mánchester desde 1842. En un principio, simbolizaban la fuerza de los obreros que trabajaban en los molinos de algodón, conocidos como colmenas. Así, es símbolo de la gente que trabaja duro y también de la que se mantiene unida, por lo que es un dibujo muy adecuado para estos días.

tatuaje-abeja2

Una incitativa solidaria

Al parecer, esta “moda” comenzó cuando el tatuador Sam Barber ofreció tatuar abejas a cambio de 50 euros, que irán destinados a las familias de las víctimas. Sorprendentemente, la mayoría de tatuadores de Mánchester se unieron a esta iniciativa.

Mejor diseños pequeños

Algunos tatuadores recomiendan a los clientes seleccionar diseños pequeños, ya que su principal objetivo es recaudar el máximo dinero posible y parece ser que no dan abasto. La gente se está tatuando abejas en todas partes, pero los lugares más comunes son los tobillos y las muñecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *