Soluciones para problemas del cutis


A todas nos pasa, incluidas las celebrities. Nos miramos al espejo y nos vemos todo tipo de imperfecciones en el cutis, como rojeces, un tono pálido en la piel o la piel grasa.

Afortunadamente, existen soluciones para la mayoría de estos problemas estéticos y hoy en Maquilladas queremos que conozcas las más eficaces y rápidas. Si sigues los consejos que vamos a darte a continuación conseguirás frenar antes de lo que crees los problemas más comunes que afectan a la piel del rostro. ¿Estás preparada? ¡Pues vamos manos a la obra!

Tonalidad de la piel

Uno de los problemas más comunes es el cutis apagado, que en la mayoría de ocasiones está causado por el cansancio y el sueño. Para recuperar el brillo perdido y conseguir más luminosidad deberás utilizar un gel exfoliante para la cara una vez por semana, especialmente si contiene microperlas. Si tu piel es madura, te vendrán bien las bases de maquillaje con compuestos estimulantes como la cafeína.

Uniformidad en la piel

Si por culpa de las manchas, las pecas o las cicatrices tu rostro es uniforme, lo mejor es que optes por bases de maquillaje con texturas mousse, que son más fáciles de difuminar y ofrecen una cobertura total. Por otro lado, deberás utilizar un corrector amarillo en las zonas donde realmente lo necesites.


Si tu piel presenta zonas más oscuras que el resto, te recomendamos que te apliques el corrector difuminándolo con una base de maquillaje de un tono más claro que el de tu piel.

Rojeces

En cuanto a las rojeces, provocadas por un consumo exagerado de alcohol o tabaco, una exposición excesiva al sol o un alto contenido de cafeína en el cuerpo, entre otros motivos, lo mejor es utilizar un corrector de color verde y aplicar una base de maquillaje que sea del mismo tono que el de tu piel.

Piel grasa

Por último, para acabar con la piel grasa tendrás que limpiarte el rostro con agua tibia y un poco de jabón o emplear una leche limpiadora astringente.

2 comentarios

  1. Hola, el artículo sobre “Soluciones para problemas del cutis” es excelente y me hubiera gustado compartirlo con mis más de 42233 seguidores en twitter, sería bueno que pongan el botón de compartir en un lugar más asequible para el público en general, saludos cordiales y muchas bendiciones

  2. Hola Josefa,

    El botón para compartirlo en Twitter está justo debajo del titular del artículo. ¿Dónde crees que sería mejor ubicarlo?

    Gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *