Remedios naturales contra el acné


El acné es un problema que puede llegar a nuestros rostros en diferentes etapas de nuestras vidas y sin tener en cuenta la edad que tenemos, aunque está claro que cuando más nos “ataca” es entre los 15 y los 25.

A continuación te dejo algunos remedios naturales contra el acné, todos son a base de ingredientes muy fáciles de conseguir y también muy sencillitos de preparar y de aplicarte. Toma nota:

Mascarilla de fresa: Necesitas unas 5 fresas hechas puré y aplicártelas como si fuera una mascarilla. Déjala actuar unos 15 minutos y después enjuaga bien con agua fría. Las fresas tienen un alto contenido de ácido salicílico, que es uno de los ingredientes activos de muchas cremas anti-acné.

Zumo de pepino: Es excelente para las inflamaciones, erupciones cutáneas y puedes usarlo como loción o para lavarte la cara. Lávate el rostro con un zumo y después aclara con agua fría. Esto puedes hacerlo todos los días y lo ideal es que lo hagas por las mañanas, aunque si no quieres arriesgarte a oler a pepino todo el día puedes hacerlo por la noche, en cuyo caso deja que actúe bien antes de aclarar.

Mascarilla de miel: Póntela en el rostro como si fuera una mascarilla, te ayudará a eliminar todas las bacterias de la superficie. También puedes aplicarla sobre el acné directamente para que el proceso de curación sea más rápido.

Cebolla: El zumo de cebolla es también muy efectivo, así que aplícatelo como una loción o con compresas para que penetre bien en la piel. Tiene propiedades también muy hidratantes así que es ideal no solo para el acné sino también para toda la superficie de tu piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *