Remedios caseros para cabellos secos


Suavidad, brillo, volumen, color intenso… Una melena hermosa es sin duda sinónimo de un cabello sano y cuidado, algo que ya sea por tus características naturales o por tus hábitos de belleza no siempre es fácil de conseguir.

¿Cuántas veces te has mirado el espejo y has visto una melena seca, frágil y sin brillo? Seguro que no es la primera vez que te pasaba y, sin embargo, has vuelto a caer… Tranquila, porque si quieres recuperar tu cabello siempre puedes recurrir a algunos de los siguientes remedios naturales para recuperar tu cabello:

Aceites: Cualquier tipo de aceite (del de oliva hasta los esenciales) será útil para suavizar el cabello y aportarle parte de la nutrición extra que necesita. Aplícalo sobre el cabello, déjalo actuar durante unos 10 minutos y enjuaga, ¡notarás los resultados al instante!

– Mascarilla de sésamo: Es uno de los grandes remedios para hidratar el cabello. Para ello solo tienes que calentar un poco de aceite de sésamo, aplicarlo sobre el cabello y luego recogerlo en un gorro de ducha alrededor de una media hora. Luego puedes lavarlo con tu champú habitual.

– Mascarilla de yogur y miel: Mezcla el yogur con una cucharadita de miel en un bol, aplica la mascarilla sobre el cabello y déjala actuar alrededor de 15 minutos para luego aclarar con agua y efectuar el lavado como siempre con champús suaves específicos para cabellos dañados.

– Mascarilla de higo: Extrae dos yemas de huevo y añádele un vaso de alcohol de higo. Aplica la mezcla bien batida sobre el cabello, déjala actuar alrededor de los 15-20 minutos y enjuaga con agua templada.

Otras mascarillas caseras para el cabello seco se valen de ingredientes como el plátano, el aguacate o el aceite de oliva para devolver a tu cabello la salud perdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *