Mascarillas caseras para el pelo seco


El verano ya está cerca y es una época del año en la que nos tenemos que preocupar, más que nunca, de hidratar nuestro cabello, ya que la exposición al sol, el agua del mar, y las altas temperaturas, hace que nuestro pelo pierda brillo y se deshidrate hasta el punto de dar una apariencia de estropeado.

Existen muchísimas mascarillas en el mercado, pero si quieres realizarla tú misma para evitar colorantes y conservantes, aquí te dejo el modo de realizar 5 mascarillas caseras para hidratar tu cabello:

Mascarilla de aguacate y miel: mezcla el puré de 1 aguacate maduro, con 1 cucharadita de miel y 2 cucharaditas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que quede cremoso y luego masajéala en tu cabello. Déjala actuar durante 20 minutos, preferible envuelta en una toalla caliente bajo un gorro de ducha para que penetre mejor, y luego aclara abundantemente con agua tibia. Los antioxidantes del aguacate ayudan a proteger el pelo de las agresiones del medio ambiente.

Mascarilla de plátano y miel: realiza una pasta con 1 plátano, 3 cucharadas de miel, 3 de leche, 5 de aceite de oliva, y 1 huevo. Mezcla bien y aplícala sobre el cabello durante 15 ó 30 minutos, en función de la sequedad de tu pelo.

Mascarilla de huevo: mezcla 2 huevos con 2 cucharadas de agua. Aplica la mezcla sobre el cabello bien lavado y deja actuar un cuarto de hora. El huevo tiene un alto contenido en proteínas que añadirán brillo a tu cabello.

Mascarilla de yogur: bate la clara de un huevo a punto de nieve y mézclalo con 6 cucharadas de yogurt natural. Aplica la mezcla obtenida y déjala actuar de 15 a 30 minutos.

Mascarilla de aceite de oliva y miel: obtén una cremosa mezcla con 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel. Aplícala en el cabello y deja que penetre bien durante media hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *