Remedios caseros contra las bolsas de los ojos


Las bolsas en los ojos son de nuestras peores enemigas. Nuestros ojos se ven cansados, hinchados y los párpados parecen pesar kilos y kilos. Sin duda, son muy molestas y resultan muy antiestéticas, pero intentaré ayudarte a bajar esa hinchazón con unos remedios caseros para combatir las bolsas en los ojos, así podrás verte siempre bien, sin necesidad de ocultarte bajo unas grandes gafas, ni preocuparte de si un día en concreto no tienes tiempo de disimularlas bien con correctores y maquillaje.

Cualquiera de estos remedios puede serte muy efectivo, además de económico, porque, incluso el aceite esencial de aloe vera podrás amortizarlo gracias a que se dosifica utilizando pequeñas gotas. Lo que sí es imprescindible es la constancia, no pretendas que cualquiera de ellos te vaya a resolver el problema dos horas antes de salir a la calle. Acostúmbrate a aplicártelo todas las noches, a modo de tratamiento:

Aloe Vera y aceite de oliva: tan sencillo como poner 1 gota esencial de aloe vera sobre una cucharada de aceite de oliva, dejarlo enfriar unos minutos en la nevera y aplicar con unos pequeños toquecitos en la zona de las bolsas, antes de acostarte o mientras ves un poquito la televisión. Es importante que la cuchara no sea de hierro, ya que los metales hacen que se pierdan las propiedades.

Aloe Vera y manzanilla: prepara una infusión de manzanilla y déjala enfriar. Añádele 2 gotas del aceite esencial de aloe vera y ponla a enfriar. Después, aplícala con discos de algodón, deja que actúe un cuarto de hora, y retíralo con los mismos discos.

Pepino y patata: coge un trozo de patata (no muy grande) y machácalo en el mortero. Añade una rodaja de pepino y mézclalo todo. Aplícatelo sobre las bolsas y retíralo 15 minutos después con agua fría, con movimientos que no impliquen el arrastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *