Remedios caseros contra el acné


El acné es algo muy molesto que muchas personas sufren y que sin duda baja muchísimo la autoestima ya que no puedes lucir una piel tersa y limpia de impurezas, aunque dependiendo de su estado puedes camuflarlo con maquillaje y también tratarlo con muchos productos que diferentes firmas han sacado a la venta. Hay muchos aceites esenciales que son buenísimos para tratar el acné y puedes utilizarlos tanto de forma pura como diluida, aunque antes de elegir uno fíjate bien en tu tipo de piel y el tipo de acné que tienes ya que no todos son adecuados para todas las personas. Espero que te ayuden estos remedios caseros contra el acné que te traigo hoy:

Aceite de árbol de té: es un gran antibacteriano y calma el malestar de la zona afectada.

Aceite de bergamota: hecho con una fruta que es muy conocida por sus propiedades secantes y antibacterianas, lo que la hace también perfecta para tratar las manchas de la piel. Este aceite debes utilizarlo únicamente de forma diluida.

Aceite de clavo: tiene propiedades purificantes, así que también es muy bueno para los brotes y lesiones. Utilízalo solo de forma diluida.

Aceite de lavanda: es un buen antibacteriano además de muy relajante. Te ayuda a prevenir futuros brotes y actúa sobre las manchas. Debe ser también diluido.

Aceite de palo rosa: es muy efectivo ya que ayuda a reducir en gran medida la producción de sebo de la piel, lo que previene que los poros se tapen. Es muy bueno para el acné aunque no es recomendable que lo utilices si tu piel es seca o sensible.

Puedes utilizar también algún aceite vehicular para que te ayude a diluir el aceite que vayas a utilizar y que no te tape los poros. Uno de semilla de uvas sería estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *