Receta para fabricar maquillaje natural

maquillada de forma natural
Lo natural se ha puesto de moda y le está ganando mucho terreno a los cosméticos que se suelen vender en perfumerías y supermercados. Uno de los beneficios de estos productos es que dañan lo menos posible a la piel, por lo que muchas mujeres los prefieren. Seguramente uses uno de esos maquillajes que contienen productos químicos e ingredientes de dudosa procedencia. Como no hay nada más saludable que fabricar uno mismo sus cosméticos, te vamos a dar una receta para que hagas tú misma tu maquillaje.

Para fabricar maquillaje necesitarás hacerte con una cucharada y media de óxido de titanio micronizado. Este producto sirve para proteger la piel de las radiaciones solares y para añadirle algo de textura al cosmético. También tendrás que conseguir esferas de mica para ayudar a que el maquillaje se adhiera a la piel y un cuarto de cucharada de óxido de zinc micronizado. El último ingrediente que necesitarás para fabricar el maquillaje es polvo de pigmento de maquillaje. Todo esto lo encontrarás en tiendas de productos naturales.

Mezclar bien todo

Una vez ya tienes todos los ingredientes necesarios, es hora de ponerse manos a la obra y conseguir el maquillaje natural que tanto deseas. Ve a la cocina y coge el mortero. Y añade poco a poco todos los ingredientes que has comprado. Mézclalos bien hasta que quede una pasta homogénea. Deberás crear un pigmento de un color igual o similar al de tu tono de piel, por lo que tendrás que seguir añadiendo ingredientes en función de su deseas un tono más oscuro o claro de maquillaje.

mortero
Una vez hayas conseguido un tono de maquillaje que te agrade, tendrás que coger un trozo de papel y comprobar en él si realmente es el color y la textura que estabas buscando. Si se quedan manchas de color en la hoja de papel eso quiere decir que no están bien mezclados los ingredientes, por lo que tendrás que seguir dándole con el mortero. Una vez esté el maquillaje listo, busca una cajita para conservarlo bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *