¿Qué son las sheet mask?

sheet-mask
En el mundo de la belleza, de vez en cuando aparecen diferentes términos que no siempre se sabe muy bien en que consisten, a pesar de estar de moda. Es el caso de las sheet mask, que causan furor entre las modelos y celebrities por sus propiedades y beneficios para la piel, así como por su facilidad de uso. Pero, ¿en qué consisten? ¿Cuáles son estas ventajas? Y, sobre todo, ¿cómo se emplean? Aquí te damos respuesta a todas estas preguntas para que tú también te sumes a la fiebre por las sheet mask.

Qué son

Las sheet mask no son más que las mascarillas de papel. Es la traducción literal de este nombre, pero en ellas aún hay mucho más. Y es que este tipo de productos se caracteriza por incorporar concentrados de sérums que se aplican a través de la fórmula de la mascarilla.

Esta mascarilla actúa así como si fuera un parche que se coloca sobre la dermis –principalmente el rostro porque las sheet mask suelen ser faciales en su mayoría-, para que los activos de los sérums pasen a la piel y lleguen hasta las capas más profundas al no evaporarse por la acción del papel.

Sin embargo, no todas las sheet mask son iguales. Las que suelen tener un precio más económico están elaboradas con algodón o celulosa y no tienen tanto efecto de evitar la evaporación de los principios activos.

sheet-mask
Por su parte, las de hidrogel o las de biocelulosa son las más convenientes porque tienen un mayor efecto barrera para que no se produzca la evaporación, aparte de adherirse mucho mejor al rostro. Además, en el caso de los ojos, las más indicadas son las de hidrogel.

Beneficios

Las sheet mask tienen el principal beneficio de que la piel del rostro queda espectacular tras su uso. No obstante, se consiguen mejores resultados con aquellas mascarillas que son hidratantes e iluminadoras, sobre todo, si se tiene la piel seca y no existen problemas de acné o propensión a tener granitos.

Empleo

Las sheet mask son fáciles de usar. La mascarilla se extiende desde la frente hacia abajo del rostro, aunque también puedes comenzar por ajustarlas de la nariz e ir luego estirando hacia afuera.

Mientras la tengas puesta, es recomendable que permanezcas reclinada o tumbada para evitar que se despegue de algunas zonas. Tras esperar el tiempo que se especifique para que actúe, en general y salvo que se indique lo contrario en las instrucciones, no hay que aclarar el rostro, sino que se finaliza dando un masaje sobre la piel.

Artículos relacionados:

Piel más suave con mascarillas y tratamientos en casa

Mascarillas caseras iluminadoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *